Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tardá (ERC) dice que hay policías nacionales que son “gentuza” y tienen “odio a los catalanes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 16:28 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà dijo hoy en el Congreso que hay policías nacionales que son “gentuza” y tienen “odio a los catalanes”, por lo que pidió que sean depurados y se eduque a los futuros agentes de este cuerpo para no rechazar a Cataluña.

Tardà se refirió este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde este miércoles compareció el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para explicar los incidentes del pasado 22 de marzo en Madrid con motivo de las llamadas Marchas por la Dignidad, que se saldaron con más de 100 heridos, 67 de los cuales eran agentes.

Durante su intervención, el diputado de ERC criticó los excesos policiales en determinadas intervenciones y pidió actuar contra los agentes que dijo que tienen “odio a los catalanes”. Este parlamentario aludió a lo sucedido en la final de la Copa del Rey del pasado 16 de abril en Valencia, en la que se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona.

En este sentido, Tardà recordó cómo un seguidor del Barcelona denunció días después de esta final, a través de una radio catalana, que agentes de la Policía Nacional supuestamente le agredieron en la capital valenciana coincidiendo con la final de Copa. Según el relato de este aficionado, le golpearon por llevar una bandera estelada, al tiempo que le gritaban “te vas a enterar, catalán de mierda”.

Según el diputado de ERC, este episodio demuestra que en la Policía Nacional existen “elementos de ultraderecha” que no deben de estar en este cuerpo, porque manifiestan un “odio a los catalanes”. Sostuvo que esto prueba que hay agentes de este cuerpo de seguridad estatal que “son gentuza” y “mancillan” a su institución. Por este motivo, pidió “depurar” este cuerpo de seguridad y formar a los futuros policías para que esto no suceda.

Cosidó rechazó estas afirmaciones del diputado nacionalista y afirmó que “no hay en absoluto odio a los catalanes en la Policía”, sino “especial afecto” a esta comunidad autónoma. Por este motivo, sostuvo que en su institución “no hay gentuza”, puesto que existen los mecanismos disciplinarios y legales para expulsar a quien vulnera la legalidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris