Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La oposición reclama más ceses en Interior y la Policía por los incidentes del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los grupos de la oposición pidieron hoy en el Congreso más ceses y relevos en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional después de que el pasado 22 de marzo se produjeran en Madrid más de 100 heridos, 67 de ellos agentes, con motivo de las llamadas Marchas por la Dignidad.

Los grupos como PSOE, CiU, UPyD y La Izquierda Plural demandaron estas responsabilidades en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde esta mañana compareció el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para explicar los incidentes del 22-M.

Cosidó sostuvo que el dispositivo fue el “adecuado”, pero reconoció “algunos fallos de coordinación y comunicación” sobre el terreno de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios. Por este motivo, anunció el relevo del jefe de las UIP en Madrid y una reorganización de esta unidad, así como la compra de nuevos cascos y escudos para los agentes.

Sin embargo, Antonio Trevín, del PSOE, afirmó que la intervención policial en Madrid el 22-M tuvo un “resultado desastroso” y responsabilizó de ellos al propio Cosidó y a Interior. Al mismo tiempo, acusó al director general de la Policía de actuar políticamente en su institución y no dotar de suficientes medios a los agentes.

A su vez, Joan Guillaumes, de CiU, apuntó que lo ocurrido el 22-M en Madrid refleja el “desaguisado” existente en Interior y reclamó que dimita el ministro Jorge Fernández Díaz “o alguien”, tanto por los incidentes en las Marchas por la Dignidad como por otras cuestiones, como las filtraciones de investigaciones policiales.

Asimismo, Toni Cantó, de UPyD, indicó que hubo mandos de las UIP que dejaron “absolutamente tirados” a agentes que intervenían en las calles de la capital el 22 de marzo y apuntó que el responsable policial cesado sea un “chivo expiatorio”.

Además, Ricardo Sixto, de La Izquierda Plural, afirmó que el “principal medio de protección” de los antidisturbios es el “cambio de sus mandos”, a los que culpó de los incidentes en las Marchas por la Dignidad, que dijo fueron secundadas mayoritariamente por ciudadanos que acudieron de forma pacífica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris