Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas. El PSOE reclama a la Justicia toda la documentación de Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 16:02 h (CET)
- También pide que se cite como imputado al exsenador del PP Luis Fraga

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, reclamó hoy a la Justicia todas aquellas pruebas “que el PP no llegó a destruir” en relación a la documentación vinculada con el ‘caso Gürtel’ y la financiación irregular del PP.

Hernando se pronunció así una en rueda de prensa en Palma de Mallorca en la que solicitó al abogado del extesorero Luis Bárcenas, en vista de sus últimas declaraciones ante el juez Ruz, toda la documentación que figure en la ‘caja B’ del PP. Además, los socialistas también pedirán la citación como imputado del exsenador del PP Luis Fraga, por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública.

“Luis Fraga fue senador de la formación conservadora durante seis legislaturas y era titular de dos cuentas en Suiza”, dijo Hernando. “Una para ingresos en efectivo” en la que “llegó a acumular 16 millones de euros” y en la otra cuenta “hacía transferencias y llegó a tener más de 300.000 euros”.

En este sentido, aseguró que “siguiendo la pista del dinero vamos a dar con nuevas revelaciones interesantes para la investigación del 'caso Gürtel'”. Asimismo, manifestó que los socialistas quieren saber “si ese dinero era solo de Bárcenas” o si “pertenecía también a otras personas”.

Hernando recordó, además, que el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, votó a favor de la amnistía fiscal y dijo que “sería bueno que Cañete nos dijera si va a ir a Bruselas a combatir” los paraísos fiscales.

Por último, el dirigente socialista pidió al candidato popular que “antes de sentarse en el Parlamento Europeo le diga la verdad a los españoles y por qué ocultó sus negocios y las relaciones de sus empresas con la Administración Pública”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris