Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Soria dice que Andalucía tiene un “enorme recorrido” por hacer en política industrial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 15:53 h (CET)
ALMERÍA/MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este miércoles que Andalucía tiene un “enorme recorrido” por hacer para conseguir una política industrial “mucho más activa”.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a los periodistas a la salida de su visita a Arriaga Artesanos, una empresa especialista en la realización de proyectos arquitectónicos singulares situada en Macael (Almería).

El ministro indicó que en Andalucía la industria tiene un peso inferior, del 9%, frente al 15% del conjunto de España respecto al conjunto de la economía. "En Andalucía, en general, la industria tiene un peso inferior al que tiene la industria a nivel nacional en el conjunto de la economía, aquí representa aproximadamente un 9% cuando en el conjunto de la economía nacional es un 15%", dijo.

No obstante, subrayó la recuperación de la demanda que están registrando empresas como Arriaga Artesanos y valoró el “enorme esfuerzo” realizado por esta industria en materia de innovación, lo que ha facilitado que salga al exterior el 90% de su producción, y sobre todo “que están innovando y haciendo calidad”, el principal “fundamento” de la recuperación registrada.

Soria dijo que el Gobierno está trabajando por lograr una política industrial más activa, a través de la reforma en el marco laboral, que tiene “incidencia directa” en cuanto a la competitividad a través de los costes laborales unitarios.

Además, destacó la reforma del sistema financiero acometida como “condición necesaria” para que fluya el crédito a las empresas, así como la reforma energética con el fin de abaratar el coste de la energía, al tratarse de un factor productivo “esencial” en la industria en general, y particularmente en la de mármol y piedra, característica en Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris