Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciutadans dice a Mas que será “difícil” que pueda celebrar su referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 15:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, dijo este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que será “difícil” que pueda celebrar la consulta soberanista el próximo 9 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, Alonso valoraba así el discurso este martes del presidente de la Generalitat en el nuevo canal de televisión ‘El Punt Avui’, en el que aseguró que no permitirá que desde España “se pueda cargar” el proceso soberanista.

A este respecto, el diputado de Ciutadans en el Parlament señaló que este discurso “se enmarca en el populismo” del discurso de Mas y añadió que en este marco “va a dar todos los pasos necesarios para convocar un referéndum” aunque “es difícil que lo consiga”.

Alonso aseguró que el siguiente paso del presidente de la Generalitat es “la creación de una nueva ley de consultas, que previsiblemente será constitucional, pero que su utilización será marcadamente fraudulenta, ya que no lo capacitará para convocar un referéndum de autodeterminación”.

El portavoz de Ciutadans también señaló que el discurso de Mas se lanzó “en una televisión amiga” pensada para dar publicidad a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y creada para satisfacer el consumo de los ‘hooligans’ del separatismo.

SANT JORDI

Sobre las palabras de Mas esta mañana con motivo de la festividad de Sant Jordi, el dirigente de Ciutadans dijo que “ayer hizo su alegato para sus incondicionales” y “hoy, tocaba un mensaje más institucional”, ya que “su mensaje de confrontación” no tiene tantos apoyos.

A este respecto, Alonso señaló que para Ciutadans “la verdadera Diada” debería de celebrarse este 23 de abril, día de Sant Jordi, en lugar del 11 de septiembre, que conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión Española. “Sant Jordi es una Diada verdaderamente festiva, lírica y cultural”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris