Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Valenciano: “Está en el manual soberanista que haya fracturas en el PSC”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, dijo hoy que “está en el manual soberanista que haya fracturas dentro del PSC”, después de que una decena de dirigentes de la federación de Girona hayan renunciado a sus cargos.

Valenciano hizo estas declaraciones en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, tras la dimisión de Joaquim Nadal y otros nueve miembros del PSC de Girona por considerar que esta federación debería apoyar el derecho a decidir de los catalanes.

“Los que se han ido son los que han perdido”, aseguró Valenciano. “Esto es también el derecho a decidir”. “Se debate, se vota y los que están en la minoría han decidido dimitir de la Ejecutiva, que no de sus cargos públicos”.

Valenciano agregó que Nadal “ha estado 30 años al frente del PSC y ahora decide marcharse”. En este sentido, indicó que “se podrían haber quedado para seguir peleando" hasta que ganara su posición, “pero en democracia es así”, dijo en referencia al liderazgo del primer secretario del PSC, Pere Navarro, avalado por el 70% de los votos en el Consell Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris