Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los espectadores saludan el adelanto del ‘prime time’ que propone Mato a las teles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) consideró hoy “muy positiva” la propuesta que ha hecho la ministra de Sanidad a las televisiones para adelantar la conclusión de los programas estrella en la franja nocturna.



El presidente de AUC, Alejandro Perales, declaró a Servimedia que la racionalización de los horarios de la pequeña pantalla "ayudará a mejorar la calidad de vida de los españoles y sobre todo de los menores, que en ocasiones retrasan el momento de ir a la cama por espacios pensados para ellos y que se emiten en las grandes cadenas".

Según Perales, la propuesta del Gobierno de que los telediarios de noche se anticipen entre media hora y una hora está "muy bien", "pero lo fundamental es que los espacios estrella comiencen inmediatamente después de estos informativos y desaparezcan los programas puente de acceso al tramo de 'prime time'".

AUC considera que la racionalización de horarios de la televisión "debe hacerse poco a poco y no pretender que ahora el ‘prime time’ empiece a las ocho de la tarde, como en el resto del Europa".

“Igual que hasta ahora la televisión agrava los horarios ya de por sí tardíos que tenemos en España llevando el ‘prime time’ a la una de la madrugada, ahora no podemos aspirar enseguida a todo lo contrario”, afirmó el portavoz de AUC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris