Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Día Libro. Murcia incluye una asignatura específica de lectura en los tres primeros cursos de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID/MURCIA, 23 (SERVIMEDIA)



El nuevo currículo escolar de la Región de Murcia incluye una asignatura de Lectura Comprensiva durante los tres primeros cursos de Educación Primaria, cuyas horas de apoyo también se destinarán a fomentar esta capacidad en los alumnos.

Así lo explicó hoy el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, durante la iniciativa de intercambio de libros que tiene lugar en el bibliobús que la Comunidad ha instalado en la plaza Circular de la capital murciana.

Sánchez precisó que las horas de apoyo servirán para que todos los alumnos puedan realizar lectura comprensiva en un grupo reducido al menos una vez a la semana. Dentro del plan lector que elaboren los centros, se recogerán prácticas como la lectura pública y cuentacuentos de alumnos de cursos superiores a compañeros de menor edad, competiciones sobre estrategias específicas de lectura y el uso de la biblioteca escolar.

El consejero indicó que la estrategia, bautizada con el nombre de '+Calidad, + Éxito Escolar’, establece como prioridad la mejora de la competencia en comunicación lingüística, para lo cual los centros docentes trabajarán sistemáticamente el fomento de la lectura.

Como dato colateral, Sánchez apuntó que la Biblioteca Regional ha ganado casi 7.000 nuevos socios, hasta llegar a 170.098 el año pasado. Por primera vez desde 2009 ha realizado más de 600.000 préstamos, aumentando en 48.023 la cifra de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris