Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que hay un “enorme recorrido” por hacer en política industrial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 14:19 h (CET)
ALMERÍA/MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles en Almería que hay un “enorme recorrido” por hacer para conseguir una política industrial “mucho más activa”.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a los periodistas a la salida de su visita a Arriaga Artesanos, una empresa especialista en la realización de proyectos arquitectónicos singulares situada en Macael (Almería).

Soria dijo que el Gobierno está trabajando por lograr una política industrial más activa, a través de la reforma en el marco laboral, que tiene “incidencia directa” en cuanto a la competitividad a través de los costes laborales unitarios.

Además, destacó la reforma del sistema financiero acometida como “condición necesaria” para que fluya el crédito a las empresas, así como la reforma energética con el fin de abaratar el coste de la energía, al tratarse de un factor productivo “esencial” en la industria en general, y particularmente en la de mármol y piedra.

El ministro subrayó la recuperación de la demanda que está registrando este tipo de industria, si bien puntualizó que en Andalucía la industria tiene un peso inferior, del 9%, frente al 15% del conjunto de España respecto al conjunto de la economía.

En cualquier caso, valoró el “enorme esfuerzo” realizado por esta industria en materia de innovación, lo que ha facilitado que salga al exterior el 90% de su producción, y sobre todo “que están innovando y haciendo calidad”, el principal “fundamento” de la recuperación registrada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris