Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Asuntos Sociales asegura que la Comunidad ocupa la primera posición de España en atención en centros de día

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid es la primera comunidad autónoma en España en atención de centros de día, si se contabiliza el número de personas en situación de dependencia que son atendidas en estos centros.

Así lo aseguró este miércoles el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, durante la visita que realizó a la residencia de mayores de Colmenar Viejo, donde acompañó a los usuarios en diversas actividades para conmemorar el Día del Libro.

En la residencia, gestionada por el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) y compuesta por 430 plazas, Fermosel asistió a la lectura de relatos y poesías por parte de los residentes y posteriormente procedió a la donación de una serie de libros, que los usuarios intercambiarán con el objetivo de potenciar la lectura y fomentar el interés por la cultura y el ocio de los mayores de la región.

Tras la visita, Fermosel dijo que la Comunidad de Madrid continúa en los puestos de cabeza en cuanto a la prestación de servicios para la dependencia y, en concreto, haciendo referencia a los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con fecha del pasado 31 de marzo, dijo que Madrid ocupa la segunda posición en prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, por delante de Cataluña, Castilla La-Mancha y La Rioja, y en ayuda a domicilio, superando también a Cataluña, Castilla y León y Galicia.

Madrid también ocupa la tercera posición en teleasistencia, por delante de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en atención residencial, superando al País Vasco.

Además, el consejero recordó que el porcentaje de prestaciones por servicios de la Comunidad de Madrid es del 73%, cifra que sitúa a la región 16 puntos por encima de la media en este ámbito, y destacó que los datos del Imserso también recogen que en la Comunidad de Madrid el 90% de los beneficiarios se encuentran atendidos con el servicio o la prestación que solicitaron.

“La atención a las personas mayores es una de las prioridades de la Consejería de Asuntos Sociales y por ello en 2014 hemos incrementado en 22 millones el presupuesto para nuestros mayores, destinando un total de 442 millones de euros”, subrayó el consejero, al tiempo que recordó que el Gobierno regional destinará este año 990 millones para la dependencia, 50 millones más que en 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris