Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. El PSOE pide explicaciones a Pastor sobre los “recortes en el presupuesto” para conservación de carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 13:47 h (CET)
- Y su relación con la siniestralidad vial

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, solicitó este miércoles la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle explicaciones sobre la labor del Estado en la conservación de sus carreteras y el posible impacto de la reducción de los fondos destinados a esta materia en el incremento de la siniestralidad vial en Semana Santa.

En una nota de prensa, Simancas señala que el número de fallecidos como consecuencia de accidentes de carretera durante la última Semana Santa se ha incrementado en un 34,6% respecto al año anterior, al pasar de 26 a 35 fallecidos. Añade que tampoco han sido buenas las cifras globales del mes de marzo de este año, en comparación con 2013.

Para Simancas, “se equivoca el Gobierno al situar las causas de esta mala noticia en el buen tiempo y el mayor número de trayectos. Nadie va a señalar a ningún ministro para atribuirle una responsabilidad directa en la pérdida de estas vidas, pero no caben discursos justificativos o complacientes ante esta realidad tan desoladora”, subraya.

Según el PSOE, el presupuesto estatal dedicado a la conservación y explotación de carreteras ha disminuido en un 26,14% de media entre el periodo 2008-2011 y el 2012-2014.

Las inversiones reales presupuestadas para conservar las carreteras en 2011 ascendieron a 1.078 millones de euros, mientras que en este ejercicio 2014 hay presupuestados 818 millones, es decir, un 24,15% menos, agrega.

Por último, Simancas sostiene que “tampoco ha sido una buena idea lanzar a la sociedad española la sensación de que hay margen de seguridad en nuestras carreteras para aumentar la velocidad de circulación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris