Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Dos coaliciones por el derecho a decidir y la independencia de Cataluña concurren a las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 13:33 h (CET)
- ‘Los Pueblos Deciden’ es la coalición en la que está integrada Bildu

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



'L’Esquerra pel Dret a Decidir' (EDD) y 'Units per Declarar la Independència Catalana' son las dos coaliciones soberanistas por el derecho a decidir en Cataluña que concurren a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Otra coalición, denominada ‘Los Pueblos Deciden’ y en la que está integrada Bildu, agrupa a la izquierda independentista y nacionalista del País Vasco, Navarra, Galicia, Aragón, Asturias y Canarias.

Estas coaliciones electorales, del total de diez presentadas a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, forman parte de las 41 candidaturas publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que a partir de esta tarde ratificará la Junta Electoral Central (JEC).

Entre las formaciones soberanistas catalanas se encuentran 'L’Esquerra pel Dret a Decidir', que forman ERC, Moviment per una Nova Esquerra Catalana y Catalunya Sí, y 'Units per declarar la independencia catalana', integrada por las formaciones Identitat Catalana y Veíns Independents Diarenys de Mar.

La coalición integrada por Bildu, BNG, Puyalón, Andecha Astur, Unidad del Pueblo y Alternativa Nacionalista Canaria se presenta a las elecciones con el nombre 'Los Pueblos Deciden', encabezada por el periodista Josu Juaristi.

Todas ellas forman parte de la lista oficial de partidos, coaliciones y agrupaciones presentados a las elecciones europeas y que a partir de esta tarde ratificará la JCE para conformar la lista definitiva el lunes 28 de abril.

Se trata del primer trámite para concurrir a los comicios europeos. Después de que la JCE apruebe la lista de candidaturas, se abrirá plazo para subsanar errores por parte de los diferentes partidos, coaliciones y agrupaciones presentados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris