Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación ONCE y ESN España fomentarán la participación de estudiantes con discapacidad en el programa Erasmus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 13:06 h (CET)
- Gracias a un acuerdo firmado este miércoles entre ambas entidades

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y la Federación Erasmus Student Network España (ESN España) firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el intercambio académico de estudiantes universitarios con discapacidad, mediante su participación en el programa de movilidad internacional Erasmus.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de ESN España, Jorge Francisco Martín Benítez. Asimismo, asistió al acto el vicerepresentante nacional y proyect manager de ESN España, Javier Buhigas.

Durante el acto de firma, el director general de Fundación ONCE señaló que “sólo desde la formación cualificada se puede hacer una integración de más calidad para las personas con discapacidad”. Según Martínez Donoso, existe una “clara demanda” de perfiles donde los jóvenes cualificados pueden competir en el ámbito laboral europeo. En este sentido, la discapacidad “no se debe de quedar atrás”, afirmó.

Por su parte, el presidente de ESN España destacó que, para la federación, la firma de este convenio supone “la materialización de todo el esfuerzo y todas las ganas de trabajar por los estudiantes Erasmus y la igualdad de oportunidades”. Asimismo, Martín Benítez manifestó el deseo de que la entidad que preside “sea lo más accesible posible, que la gente esté concienciada con la integración y que nuestras entidades puedan ser para todo el mundo”. La movilidad, subrayó, “es para todos”.

INTEGRACIÓN

Según las entidades firmantes, el convenio surge ante la necesidad de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes universitarios con discapacidad, ya que, según los datos de la Comisión Europea, estos representan tan sólo el 0,14% de la totalidad de Erasmus.

Aprovecha ahora el código promo Atrapalo
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris