Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia concluye la reparación de su primer motor FT8 de Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La división de Mantenimiento de Iberia ha concluido la reparación de su primer motor FT8, una turbina industrial eléctrica propiedad de Endesa que irá destinada a reportar electricidad en la isla de Menorca, según informó este miércoles la compañía en nota de prensa.

El mantenimiento de esta turbina industrial es fruto del acuerdo firmado en mayo de 2013 entre Iberia y Endesa para la reparación de turbinas industriales de la empresa eléctrica por parte de la división de Mantenimiento de la aerolínea.

Todas las tareas de inspección, reparación y sustitución de componentes de la turbina se han realizado en el taller de la división de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, la única empresa que puede mantener este tipo de turbinas industriales en Europa, Medio Este y África.

En 2013, la división de Iberia realizó unas 1.000 revisiones A y C de aviones, revisó y reparó 184 motores y 63.247 componentes aeronáuticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris