Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canal+ prepara una serie documental sobre los informativos de televisión en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Canal+ sigue con su apuesta por repasar lo mejor que ha dado la televisión española a lo largo de su más de medio siglo de existencia.



En noviembre del año pasado emitió ‘España en serie’, una producción documental de cuatro entregas dedicada a las mejores series de la historia de la pequeña pantalla española, y ahora se embarca en un proyecto similar, en este caso con los informativos como protagonistas.

Llevará por título ‘Las caras de la noticia’, y en él se analizará el presente, el pasado y el futuro del periodismo televisivo en España, a través de los rostros más populares de los noticiarios. El proyecto contará con más de 60 entrevistas, en su mayoría a presentadores de informativos.

Compuesta por cuatro capítulos de 55 minutos cada uno, además de entrevistas en las redacciones de las principales cadenas de este país, ‘Las caras de la noticia’ incluirá imágenes de archivo y otras que mostrarán el proceso de creación de un informativo, incluyendo todo lo que no se ve y queda detrás de la noticia, según ha informado Canal+ en un comunicado.

‘Las caras de la noticia’ supone una nueva apuesta por los contenidos de producción propia de Canal+ y cuenta con la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que también prepara la serie documental 'Tesoros vivos' de la televisión española.

Entre las caras conocidas de telediarios que desfilarán por la serie de Canal+ figuran José María Carrascal, Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Matías Prats, Ana Blanco y Mamen Mendizábal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris