Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter dice que su interés por las adquisiciones es "muy bajo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 12:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy que la entidad está "muy centrada" en el crecimiento orgánico y que, aunque analizaría cualquier operación, "no vamos a ser un jugador muy activo".

Durante la presentación de resultados trimestrales, Dancausa apuntó que todavía "no sé si habrá entidades que se pongan a la venta, pero nuestro interés en crecer con las adquisiciones es muy bajo".

"Para nosotros es muy positivo crecer de manera orgánica y me gusta mucho más y es donde estamos centrados en el banco", aseveró la consejera delegada del banco.

No obstante, admitió que si se pone alguna entidad a la venta, "por responsabilidad lo veremos pero sólo si aporta un valor que minimice los problemas que aparecen tras cualquier fusión".

Preguntada por si existe interés en el negocio de Barclays en España, Dancausa señaló que "no está oficializado que se venda en España, si sale lo miraremos pero estamos muy centrados en el crecimiento orgánico".

En relación con los resultados de la entidad, Dancausa dijo que son "muy positivos" y ponen en evidencia que las iniciativas adoptadas "empiezan a dar resultados".

"Las perspectivas son muy positivas y en 2014 vamos a ganar más que el año pasado (215,4 millones) y lo importante es el crecimiento gradual y consistente y eso es lo que venimos haciendo en el banco", sentenció.

STRESS TEST

La consejera delegada de Bankinter se refirió también a las pruebas de esfuerzo por parte del Banco Central Europeo (BCE) y afirmó que la banca española está en una situación de "privilegio" para afrontarlos.

En este sentido, destacó que la auditoría que se hizo a la banca española ya puso de manifiesto los bancos con problemas y los que no y se adoptaron las medidas para corregirlo.

"No tenemos ninguna duda de que vamos a superar los test de manera brillante y nada nos hace indicar que vayamos a tener ningún problema", puntualizó.

PERSISTIR EN LAS REFORMAS

Dancausa reconoció que la situación de la economía española ha mejorado, como muestran indicadores como la bajada de la morosidad o la mejora del turismo, entre otros datos.

En cuanto a la reducción de la morosidad bancaria del sector en su conjunto, Dancausa dijo que se trata de "una bajada real" y "esperemos que se consolide".

No obstante, la consejera delegada del banco advirtió de que hay que ser "cautos" y "no lanzar las campanas al vuelo", porque todavía quedan reformas por afrontar.

"Hay que seguir perseverando en todo lo que se ha conseguido y dar algunos pasos más", incidió la número dos de la entidad financiera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris