Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Maíllo: "El sistema público andaluz no está sobredimensionado, necesita una reordenación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 12:44 h (CET)
SEVILLA, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "el sistema público andaluz no está sobredimensionado en sectores como educación y sanidad", sino que "necesita una reordenación de empresas para los fines que fue creado".

En el coloquio posterior a su intervención en el citado acto organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Maíllo explicó que una de las prioridades del gobierno andaluz debería de ser "analizar las empresas que son útiles y las empresas que son prescindibles" para el mejor funcionamiento del modelo.

El dirigente de IU mostró su preocupación por este asunto y señaló que "incluso algunas empresas o sectores necesitarían más trabajadores para que cumplan bien su función", haciendo alusión a los sectores sanitarios y educativos.

CURSOS DE FORMACIÓN

Maíllo también respondió en el coloquio a las preguntas sobre el supuesto fraude en la inversión de fondos para cursos de formación por parte de la Junta de Andalucía: "Queremos conocer la verdad y el Gobierno está investigando, por lo tanto, está actuando bien".

El líder de IU en Andalucía concluyó diciendo que: "Cuando se saquen las conclusiones de la investigación, se tomarán las decisiones pertinentes, pero, si la Junta investiga hasta el final las ayudas a formación, no habrá comisión de investigación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris