Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano recuerda el poemario ruso de ‘Rèquiem’ en el Día del Libro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, recordó hoy en su perfil de Facebook el poemario de ‘Rèquiem’, de la autora rusa Anna Ajmátova, y reivindicó “esos poderosos instrumentos de transmisión de la palabra que son los libros”.

La cabeza de lista de los socialistas rememora a “Anna Ajmátova, una de las mejores poetas que ha dado la literatura rusa en toda su historia”, coincidiendo con el Día del Libro.

Se trata de “un poema no escrito” (‘Rèquiem’) “que la gente aprendía de memoria y transmitía de viva voz”, indica Valenciano. “La mujer que le pidió a la poeta que levantara acta de aquellas atrocidades conocía el valor de la palabra, Stalin también".

“Hoy es un buen día para reivindicar esos poderosos instrumentos de transmisión de la palabra que son los libros”, agrega la candidata socialista. “Unos artefactos que nos hacen sentir y pensar, que nos conmueven y ensanchan nuestras vidas. Hoy es un buen día para recordar aquel feliz lema de una campaña de promoción de la lectura: Más libros, más libres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris