Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Maíllo: "Izquierda Unida quiere cambiar Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 12:22 h (CET)
SEVILLA, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "Izquierda Unida quiere cambiar Europa", para que sea "una Europa de los trabajadores y no de la banca".

Maíllo explicó que el principal inconveniente que se encuentra a la hora de trasladar la importancia de Europa es "el esfuerzo pedagógico que hay que hacer para que el pueblo sea consciente de la repercusión que tiene lo marcado por Europa en la vida cotidiana".

El líder de Izquierda Unida en Andalucía aprovechó su intervención esta mañana en el citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum para hablar sobre la importancia de las elecciones europeas y del cambio en Europa. En este sentido, aseguró que "Europa necesita de una izquierda transformadora donde el papel del Banco Central Europeo se fundamente en dos elementos: la prohibición de préstamos directos al Estado y establecer como objetivo prioritario el desempleo y no la inflación".

Además de esta medida, Antonio Maíllo ve necesario que "sea ratificado por todos los parlamentos nacionales el Tratado de Libre Comercio con EEUU que se va a firmar el próximo 26 de mayo, porque nos jugamos mucho".

En materia de vivienda, Maíllo defendió la necesidad de revisar la Constitución Española, "para garantizar una vivienda a todos".

"Nosotros abogamos por la creación de un Estado fuerte, un estado cuya prioridad sea la creación de empleo, con una política de ingresos adecuada contraria a la que siguen los expertos del gobierno central", siguió explicando el coordinador general de IU.

Maíllo terminó su intervención reivindicando la política en su sentido más primitivo: "la política es lo público, la política de principios frente a la política del poder por el poder, que destierre el cinismo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris