Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa eleva a 5 millones de euros el coste del rescate del helicóptero siniestrado en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:59 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa ha elevado a 5 millones de euros el coste del rescate del helicóptero siniestrado en Canarias el pasado 19 de marzo, que provocó la muerte de cuatro militares.

El Boletín Oficial del Estado corrigió este miércoles el valor estimado del contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa estadounidense Phoenix, encargada de las tareas de rescate de la aeronave.

En esta corrección se advierte que el importe del contrato asciende a un total de 5 millones de euros, en lugar de los 3,2 millones publicados días atrás en el BOE. Además, se corrige el punto seis y se señala, en el apartado de “ventajas de la oferta adjudicataria”, que la contrata a Phoenix se concedió “por razones técnicas y razones de imperiosa urgencia”.

Defensa informó este martes de que el robot submarino de Phoenix recuperó nuevos restos que podrían pertenecer a dos tripulantes del helicóptero del Ejército del Aire accidentado. Un helicóptero del 802 Escuadrón del Ejército del Aire trasladó estos restos desde el buque de acción marítima de la Armada 'Meteoro' hasta el Arsenal de Las Palmas y de allí al Instituto Anatómico Forense de la ciudad canaria para su identificación.

Un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire y un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate continúan las labores de búsqueda y rastreo en superficie en la zona donde se produjo el rescate, mientras la empresa Phoenix prosigue la búsqueda bajo superficie.

Durante la tarde del lunes se recuperaron los cadáveres de dos de los cuatro militares fallecidos en este accidente, junto con gran parte de la aeronave.

Los cuerpos fueron rescatados por el submarino del buque 'EDT Ares' de Phoenix International tras las maniobras de recuperación del helicóptero, que estaba sumergido a 2.362 metros de profundidad. Esta empresa, especializada en este tipo de rescates, efectuó los trabajos de reflote del helicóptero a unas 30 millas náuticas (55,5 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris