Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Elpidio J. Silva encabeza la candidatura de 'Movimiento RED', en la que hay otra magistrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:58 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El juez Elpidio José Silva, que está siendo juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por presunta prevariación en el 'caso Blesa', figura como candidato número uno a las elecciones europeas del 25 de mayo en una lista donde también hay una magistrada, además de analistas financieros y otros profesionales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la lista de candidaturas presentadas a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Entre las 41 candidaturas de partidos, coaliciones y formaciones se encuentra la del juez Silva, cabeza de lista de ‘Movimiento RED’, con 25.000 avales presentados, 10.000 más de los requeridos a las formaciones que no cuentan con representación parlamentaria.

Según han confirmado fuentes de esta formación a Servimedia, en la lista de ‘Movimiento RED’ figuran otros magistrados, como María Majarón Tena, magistrada-juez sustituta del Juzgado de lo Social número 25 de Madrid. Además, indicaron que forman parte de la lista analistas financieros, administradores de empresas y otros profesionales.

El juez Silva, que será sustituido al frente del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por Raquel Robles, debe haber presentado en la formalización de su candidatura una declaración jurada de no estar sujeto a penas que le inhabiliten para ser candidato y no estar incurso en causa de inelegilidad. La Comisión Permanente del CGPJ le concedió el pasado 25 de marzo la excedencia voluntaria para ser candidato.

Será esta tarde, a las 17.00 horas, cuando la Junta Electoral Central (JEC) se reúna para validar las candidaturas que optan a los comicios europeos, y se abrirá el plazo para la presentación de alegaciones antes de que se publique la lista definitiva el próximo martes 29 de abril en el BOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris