Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía afirma que CatalunyaBanc estará privatizada en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que está “convencido de que en verano tendremos la privatización” de CatalunyaBanc.

En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el ministro recordó que “está puesto en marcha el proceso de privatización de la entidad”, y mientras, “se va a continuar desinvirtiendo en negocios que no son los fundamentales”.

“Estoy convencido de que en verano tendremos la privatización” de la entidad financiera, apuntó el responsable de la cartera de Economía.

Por otra parte, sobre un posible déficit del Fondo de Garantía de Depósitos, De Guindos explicó que “los cálculos que tenemos es que con la tasa que se cobra a la banca puede hacer frente a esa situación”, si bien “puede haber algún año de desfase”.

El ministro recordó que el fondo tiene “únicamente” dos Esquemas de Protección de Activos (EPA), los de la CAM y Unnim, y subrayó que no cree que sea necesario hacer aportaciones extraordinarias del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris