Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Antonio Maíllo: "El pacto estará vivo mientras se prioricen los derechos de la gente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:48 h (CET)
SEVILLA, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "el pacto de coalición no está muerto y estará vivo mientras se prioricen los derechos de la gente".

Con ello, Maíllo quiso dejar claro el compromiso de su partido con el pacto de gobierno andaluz: "Con el conflicto se ha dejado claro que los lazos y la comunicación en el gobierno de coalición están perfectamente engrasados".

El dirigente de IU aprovechó su intervención esta mañana en el acto organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, para analizar la situación política actual así como para presentar las propuestas políticas de su partido. En este sentido, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía afirmó que la crisis vivida en el Gobierno andaluz en los últimos días "ha estado circunscrita a dos días" y que se ha salido de ella con "templanza y comunicación".

"No hay que analizar o valorar el conflicto en forma de pulso ni derrota", declaró Maíllo, quien, en referencia a la retirada de competencias en Vivienda, dijo: "Se publicó un decreto que no tenía que haberse publicado, se derogó y todo volvió a la normalidad". A lo que añadió: "Se ha recuperado algo muy importante que es la necesidad de debate permanente sobre política, imposible en el ámbito nacional por la mayoría".

Maíllo resaltó que no piensa en un adelanto electoral: "Descarto el adelanto electoral y creo que debemos agotar la legislatura". Además, Maíllo afirmó que se encuentran cómodos en el Gobierno: "Nosotros gobernamos bien, hay que reconocer que tenemos diferencias, pero también tenemos un proyecto común que llevar a cabo".

El líder de Izquierda Unida, a pesar de afirmar la viabilidad del pacto, no ha querido dejar pasar la ocasión para presentar su partido como un fuerza política "fuerte, que se define como un proyecto de mayorías y que no se conforma con un 10% o 12% de representación política, sino que aspira a la mayoría".

RELACIÓN ENTRE MAÍLLO Y VALDERAS

Antonio Maíllo también se pronunció sobre los comentarios que hablan de conflicto interno en el propio partido entre él y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas: "Son comentarios que no obedecen a la realidad", ha declarado Maíllo y seguió explicando: "Tenemos la obligación de atender nuestro programa electoral y en eso estamos".

Maíllo no quiso dar pistas de quién será el candidato al gobierno de Andalucía: "Es la gente la que decidirá en un proceso participativo quién será el candidato en Andalucía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris