Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El BOE consagra la declaración de la tauromaquia como bien de interés cultural en la comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado de este miércoles ha publicado la declaración de la tauromaquia como "bien de interés cultural de carácter inmaterial" que aprobó la Junta de Castilla y León el pasado día 3. Se da la circunstancia de que hoy es la fiesta de esta comunidad autónoma.

La iniciativa partió de una resolución de septiembre de 2012 de la Dirección General de Patrimonio Cultural y sobre la misma informaron favorablemente el Centro de Estudios Sorianos y la Universidad de Salamanca.

El texto aprobado por la Junta y firmado por su presidente, Juan Vicente Herrera, el 3 de abril, señala que "la tauromaquia es un hecho cultural imbricado en la identidad de nuestra comunidad desde tiempo inmemorial, con una significativa influencia en todos los ámbitos de la vida y cultura de nuestra sociedad".

El acuerdo, publicado en el BOE precisamente el día en que se conmemora la batalla de Villalar y sirve de fiesta de Castilla y León, precisa que se reconocen como bien de interés cultural "las corridas de toros celebradas conforme a la normativa vigente, heredera de las reglas establecidas a partir del siglo XVIII".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris