Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Senado rechaza crear un grupo de trabajo sobre una nueva financiación de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado ha rechazado una moción del PSOE para crear un grupo de trabajo en el Parlamento que estudie nuevas vías de ingresos para RTVE, con el fin de dotar a la corporación pública de un marco de financiación estable.

La iniciativa, que fue tumbada gracias a la oposición del PP por 139 votos en contra, 83 a favor y tres abstenciones, pedía también la aprobación del primer contrato-programa entre el Gobierno y RTVE y la potenciación de los centros territoriales.

El socialista Iban García de Blanco defendió la creación de una subcomisión en el seno de la comisión de control de RTVE de la que saliera un consenso entre las fuerzas políticas en torno a nuevos mecanismos de financiación para la radiotelevisión pública que impidan sus incertidumbres de caja actuales, que le han llevado, dijo, a un déficit de en torno a los 100 millones de euros en el mejor de los análisis.

Beatriz Elorriaga, del PP, consideró "increíble" que pida ahora consensuar un nuevo modelo de financiación el partido que cuando gobernaba sacó adelante un sistema que ha llevado a RTVE "a la situación en la que está ahora". Según los populares, el PSOE siente "añoranza" por "una gestión pésima" de las cuentas de RTVE y el PP no va a favorecer esa vuelta atrás.

Sobre el contrato-programa, Elorriaga manifestó que Gobierno y dirección de RTVE "están trabajando" en su aprobación, "pero antes lo prioritario es dar seguridad al sistema de financiación de RTVE, una seguridad que ahora no tiene porque el Gobierno socialista hizo desaparecer la publicidad de TVE".

En cuanto a la propuesta también recogida en la moción del PSOE de volver a la anterior forma de elección del presidente de RTVE, por consenso entre socialistas y populares, la senadora popular dijo que el anterior sistema de elección de la dirección de la corporación condujo a la "parálisis" en la gestión de Prado del Rey.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris