Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Inmigración. El Senado reclama un plan de actuación en Ceuta y Melilla para 2014-2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 11:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Senado aprobó este miércoles con los 163 votos a favor de los grupos del PP, CiU y el PNV reclamar al Gobierno que diseñe y ejecute, en coordinación con las autoridades de Ceuta y Melilla, un plan de actuación en las fronteras de esas ciudades para el período 2014-2018.

La iniciativa surgió de una moción del Grupo Popular que presentó su senador y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que aceptó las enmiendas presentadas por PNV y CiU.

Los nacionalistas catalanes añadieron al plan de actuación propuesto por el PP la exigencia de que se elabore y aplique en tres meses y los vascos la creación de una comisión en el Senado que evalúe los resultados cada seis meses.

Por el contrario, el PSOE, Izquierda Unida y la Entesa Catalana de Progrès reunieron 71 votos para rechazar la moción, de la cual compartían el contenido pero no aceptaron lo que a su entender era un ardid parlamentario.

Según estos grupos, al presentarla con una apariencia de plan de actuación en mejora de infraestructuras y ayuda a Ceuta y Melilla reivindicado por el presidente de esta última, el PP pretendía concitar un pacto de Estado obviando las “responsabilidades políticas” de la tragedia de El Tarajal, la concertina de la valla de Melilla y, en general, el fondo de la política inmigratoria del Gobierno.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris