Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destaca la labor de la ONCE en el programa de lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 09:43 h (CET)
- El Ejecutivo integrará el portal de empleo de Fundación ONCE en su nueva plataforma digital para impulsar la contratación

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado la labor desarrollada por la ONCE en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo.

Hidalgo ha señalado que el Ejecutivo ha reorientado más de 60 millones de euros, dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, “para hacer posible que las organizaciones que trabajan con buenos resultados, como es el caso de la ONCE, pudieran intensificar y ampliar su actividad”.

“Se trata”, señaló, “de un programa que está dotado con 500 millones de euros, de los cuales casi 172 se destinan directamente a personas con algún tipo de discapacidad y que se ha convertido en una auténtica tabla de salvación para muchas personas durante la crisis económica”.

En un acto celebrado en Madrid para presentar las novedades del portal de empleo de Fundación ONCE, ‘portalento.es’, Hidalgo adelantó que, dados los buenos resultados del programa operativo, se mantendrá en el próximo periodo de programación del Fondo Social Europeo 2014-2020, en el que pasará a denominarse Programa Operativo de Inclusión y de Economía Social.

Asimismo, dijo que contará con una mayor dotación, “toda vez que más del 20 por ciento de todo el dinero del Fondo Social se destinará a acciones de inclusión social, lo que supone más de 1.600 millones de euros para los próximos siete años que se programarán en el referido programa nacional y en cada uno de los regionales”.

PORTAL DE EMPLEO

Respecto al portal de empleo ‘portalento.es’, indicó que es uno de los que el Gobierno quiere incorporar a la plataforma digital que pondrá en marcha para integrar en un mismo portal las ofertas de empleo de la Administración Pública y del sector privado.

Casi 25.000 personas con discapacidad han logrado un contrato laboral en los últimos cinco años a través de FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE experta en gestión de recursos humanos encargada de ejecutar el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Engracia Hidalgo manifestó que “el portal portalento.es responde a dos objetivos que se encuentran perfectamente alineados con algunas de las prioridades del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

“Por un lado”, agregó, “el de facilitar el acceso al mercado de trabajo a aquellas personas que por diferentes razones lo tienen más complicado, a través de la mejora de la empleabilidad. Y por otro, avanzar en la integración por el empleo y a favor de la igualdad de oportunidades para todas las personas con independencia de sus capacidades”.

Por este motivo, avanzó que ‘portalento.es’ es uno de los portales que el Gobierno quiere incluir en “el nuevo portal de empleo que anunció el presidente del Gobierno en el último Debate sobre el Estado de la Nación y que pondremos en marcha en las próximas semanas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; un portal que será la suma de portales y en el cual se integren tanto las ofertas de la Administración Pública como del sector privado”.

En el mismo acto, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, explicó que con la renovación de 'portalento.es', el portal "se sitúa en la vanguardia del empleo y la formación para las personas con discapacidad y se acerca aún más a los usuarios, quienes a partir de ahora tienen línea directa con los técnicos expertos de FSC Inserta, que les mantendrán informados de toda la actualidad de acciones formativas y ofertas de empleo que se vayan generando”.

Asimismo, manifestó que 'portalento.es' es un instrumento útil para que los empleadores encuentren los candidatos más adecuados para los perfiles que busquen en cada momento. “En Fundación ONCE apostamos por la innovación social y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral. Para ello, es necesario que sean plenamente accesibles y 'portalento.es' es un ejemplo de ello”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris