Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Libro. Educación y la FEMP premian a las bibliotecas de municipios pequeños que mejor fomenten la lectura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 09:26 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola han convocado un concurso que premiará a las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que mejor fomenten la lectura.

Según se establece en las bases de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 16 de mayo.

Los 300 municipios seleccionados recibirán lotes de libros financiados por el Ministerio, por un valor conjunto de 640.000 euros. Cada lote tendrá hasta 180 títulos, todos ellos novedades editoriales. Además, el mejor proyecto de cada categoría, en función del tamaño del municipio, recibirá un premio en metálico de 12.000 euros, financiado por la Fundación Coca-Cola España.

Entre los criterios que se valoran en este concurso está la realización de actividades de fomento de la lectura, los proyectos que promuevan la convivencia intercultural y el sentido de pertenencia. Además, se tienen en cuenta la viabilidad del proyecto y su planificación, la originalidad y la innovación en el uso de las nuevas tecnologías.

En la edición anterior resultaron ganadores las bibliotecas municipales de Iurreta, en Vizcaya; Mota del Cuervo, en Cuenca, y San Javier, en Murcia. Desde su primera edición se han presentado a los premios María Moliner cerca de 10.000 proyectos de más de 2.400 municipios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris