Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Libro. El Museo del Prado ofrece descuentos en sus publicaciones para conmemorar el Día del Libro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 09:02 h (CET)
- Celebra La Noche de los Libros con un concierto que recorrerá las ciudades donde vivió El Greco

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Museo del Prado se suma a la celebración este miércoles del Día Internacional del Libro ofreciendo en su tienda hasta un 10% de descuento en sus publicaciones y uniéndose a diferentes iniciativas puestas en marcha para el fomento de la lectura.

Desde este miércoles hasta el domingo 27, la 'Tienda Prado' ofertará catálogos de exposiciones de años anteriores a precios de saldo y realizará un 5% de descuento en la compra de libros en todas las tiendas del museo.

Durante la jornada de hoy, Día Internacional del Libro, este descuento, que ascenderá al 10% (excepto en las publicaciones en saldo), se aplicará también en el puesto de venta exterior que se instalará en la explanada peatonal de la puerta de Goya para la promoción de una venta especial de sus publicaciones y que permanecerá abierto en el mismo horario de apertura del museo.

Según informó el Prado, las publicaciones adquiridas en su tienda 'online' contarán entre este miércoles y el domingo con un descuento del 25% de gastos de envío.

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Asimismo, el Museo del Prado se sumará a La Noche de los Libros promovida por la Comunidad de Madrid abriendo en horario nocturno la sala de lectura de la biblioteca para la celebración de la actividad ‘El Greco: libros y músicas para un centenario’, que se inscribe dentro del programa de actividades organizadas con motivo de la exposición ‘La biblioteca del Greco’.

Esta actividad gratuita, que se desarrollará en dos pases horarios (a las 20.00 y a las 21.00 horas), consistirá en la celebración de un concierto a cargo del conjunto Camerata Iberia, que recorrerá las ciudades en las que vivió El Greco.

Bajo la bóveda que Luca Giordano realizó en el salón de baile del antiguo Palacio del Buen Retiro, sede actual de la biblioteca del museo, sonarán las músicas que acompañaron al Greco desde su traslado a Italia en 1567 hasta su establecimiento en Toledo desde 1577 hasta su muerte.

Además, el concierto estará precedido de una breve introducción a cargo de Javier Docampo, jefe del Área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo del Prado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris