Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Libro. Más de 100.000 alumnos españoles decoran marcapáginas solidarios a favor de los niños de Etiopía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 08:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Un total de 503 colegios e institutos de toda España, más de 6.000 profesores y 105.000 alumnos celebran hoy el Día del Libro de forma solidaria participando en la sexta edición de ‘Marcapáginas Solidarios’, una iniciativa de Save The Children que tiene como objetivo promover la afición por la lectura y la solidaridad entre los más pequeños.

Tras decorar los marcapáginas con dibujos, poesías y ‘collages’, los menores venderán sus trabajos entre sus familiares y amigos para recaudar fondos para los programas de educación que Save the Children lleva a cabo en Etiopía, donde uno de cada ocho niños no llega a cumpir los cinco años.

La organización proporciona los materiales didácticos sobre los derechos de los niños a los centros para sensibilizar a los menores sobre la situación de la infancia en los países más desfavorecidos y también sobre la importancia de la lectura y la educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris