Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Bankinter elevó un 19,1% su beneficio durante el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 08:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Bankinter logró un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 19,1% con respecto a los 50,4 millones ganados un año antes.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora del resultado se apoya, en su mayor parte, en la actividad con clientes en las líneas de negocio estratégicas y confirman "el cambio de tendencia que se venía anticipando ya en los últimos trimestres de 2013".

Por el lado de los márgenes, el de intereses alcanzó los 169,1 millones de euros, un 27,5% más, mientras que el margen bruto sumó 360,9 millones de euros, un 12,6% más que hace un año, gracias al buen comportamiento de las comisiones netas que avanzaron un 26,6%.

Con ello, los activos totales de Bankinter cerraron el primer trimestre del ejercicio en 55.196,3 millones de euros, un 4,4% menos que en marzo de 2013.

Bankinter asegura que dispone de unos "sólidos" ratios de capital en materia de solvencia que alcanzan al cierre del trimestre el 12%, según los nuevos criterios de Basilea III.

MOROSIDAD CONTROLADA

Por su parte, la cartera de activos adjudicados alcanzó los 629 millones de euros y está concentrada en un 45% en viviendas. Bankinter destaca que prosigue el "buen ritmo" de ventas de estos activos que, en el primer trimestre, sumó 56 millones de euros, un 29% más que en el primer trimestre de 2013.

Bankinter finalizó el trimestre con una cartera de crédito de 40.966,6 millones de euros, cifra prácticamente similar a la de hace un año (-0,1%). Mientras, la tasa de morosidad se mantiene controlada en el 5,05%, desde el 4,50% de hace un año.

MÁS CLIENTES

La entidad explica que la captación de clientes durante el trimestre se incrementa un 37% respecto al mismo periodo del año anterior; y en un 43% en el caso de la captación de empresas.

En cuanto a la hipoteca residencial, la nueva producción hipotecaria alcanzó en el trimestre un volumen de nueva producción de 279 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2013.

Mientras, las cuentas nómina captadas en los tres primeros meses del ejercicio se incrementaron un 79% respecto a la cifra del primer trimestre del año pasado.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado la distribución del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2014, por un importe bruto de 0,02211170 euros por acción, (0,01746824 euros de importe neto), que se pagará el próximo 3 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris