Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Catalunya Caixa cierra la venta de 3 carteras de fallidos por 1.480 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 19:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Catalunya Caixa ha cerrado un acuerdo para la venta de tres carteras de créditos fallidos con un importe global de 1.480 millones de euros, según informa la entidad mediante un comunicado.

El conjunto de la operación incluye una cartera de préstamos a particulares por importe de 449,6 millones de euros, otra de préstamos a empresas inferiores a un millón de euros por un importe total de 671,6 millones de euros y una tercera cartera de préstamos a empresas superiores a un millón de euros por un importe de 359,4 millones de euros.

La totalidad de estos créditos se encuentran en situación de fallido y están totalmente provisionados.

La venta se ha cerrado con Aiqon Capital, tras un proceso competitivo en el que han participado fondos de inversión y entidades especializadas en la compra venta de carteras de crédito.

KPMG Asesores y KPMG Abogados han asesorado a la entidad nacionalizada en la transacción y la firma Ashurst a Aiqon Capital.

Esta operación forma parte del plan de desinversiones de la entidad aprobado por la Comisión Europea, que incluye la venta de activos no estratégicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris