Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP asegura que todos los grupos tendrán la próxima semana los expedientes de los cursos de formación denunciados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 19:07 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, afirmó hoy que los expedientes de los cursos de formación continua en los que supuestamente se han producido fraudes estarán la próxima semana a disposición de todos los grupos parlamentarios y de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

Se mostró favorable a “perseguir” el fraude en este tipo de cursos, dijo que “lo que falla es el modelo” y señaló que el fraude denunciado en Andalucía es “mucho mayor”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz adjunto del PSM, José Quintana, denunció que el PP de Madrid “no quiere investigar en profundidad el escándalo de los cursos de formación”.

Explicó que, "pese a los reiterados vetos del PP a constituir una comisión de investigación, los socialistas continuamos insistiendo en la exigencia de explicaciones por parte del Gobierno regional en cuanto al fraude en los cursos de formación”.

Indicó que la diputada del PSM Maru Menéndez preguntará en el próximo Pleno si los cursos afectados por irregularidades estaban cofinanciados por fondos europeos.

A su juicio, “ha quedado patente que el PP madrileño no ha querido investigar en profundidad y todo lo que ha intentado es dar apariencia de legalidad a este asunto”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, defendió la necesidad de crear una comisión de investigación y dijo que está “bajo sospecha” la actuación de la Consejería de Empleo en este “caso de financiación irregular por parte de la CEIM”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que el PP ha impedido que la Mesa apruebe 40 preguntas y 15 comparecencias, pedidas por su grupo, de altos cargos sobre el supuesto fraude en los cursos de formación.

“Ha habido por parte de la Comunidad negligencia y queremos saber si también ha habido convivencia”, señaló el portavoz de la formación magenta, que indicó que “si nos taponan las vías políticas iremos a la Justicia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris