Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Wert reitera que la igualdad está de forma transveral en la LOMCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 19:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert, reiteró este martes en el Senado que la igualdad está de forma transversal en la Lomce.

Wert hizo esta afirmación en la Cámara Alta al contestar una pregunta formulada por la senadora socialista Isabel Flores, quien lamentaba que la asignatura de Educación para la Ciudadanía desaparezca, mientras que en 2013 aumentó un 5% el número de menores procesados por delitos de violencia de género.

Wert dijo que su departamento se toma muy en serio la violencia de género y que "la filosofía que nos anima es tolerancia 0, prevención 100" y que mientras el anterior modelo educativo sólo contemplaba una asignatura para tratar valores de igualdad y de respeto, la Lomce, agregó el ministro, los contempla en todos los niveles de forma transversal.

Por último, Wert volvió a negar que persiga el catalán, afirmación formulada por el senador de CiU Ramón Alturo, quien también dijo que la Lomce no se aplicará el próximo curso en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris