Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La Izquierda Plural liga el repunte de muertos en Semana Santa con el incremento de desplazamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:51 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Ascensión de las Heras, afirmó este martes que el aumento del número de desplazamientos de largo recorrido están detrás del repunte de la siniestralidad en esta Semana Santa.

Un total de 35 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, lo que supone nueve muertos más que en el mismo periodo vacacional del año pasado, en tanto que otras 149 resultaron heridas, nueve más que en 2013.

En declaraciones a Servimedia, De las Heras eludió analizar en profundidad los motivos del incremento de la siniestralidad en la Pascua de este año y anunció que registrará en el Congreso de los Diputados varias preguntas al Gobierno para que responda a estas incógnitas.

No obstante, precisó que “el flujo de tráfico” tuvo “mucho que ver” en ello, ya que durante esta Semana Santa hubo 12,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, un millón más que en 2013.

De las Heras consideró previsible que un repunte de la movilidad estaría asociado a una mayor accidentalidad debido, además, a que “los recortes” afectan al “estado y el mantenimiento de las carreteras” y a que los ciudadanos “no pueden mantener sus coches en condiciones”.

En cualquier caso, juzgó “precipitado” apuntar si los datos de esta Semana Santa, junto con el repunte de la siniestralidad el pasado mes de marzo (89 muertos, por los 69 del mismo mes de 2013) indican que puede existir ya un cambio de tendencia respecto a la bajada de personas fallecidas que se ha producido en las carreteras españolas en los últimos 10 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris