Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez avanza que el Plan Operativo de Empleo Joven estará en marcha en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este martes en el Senado que el Plan Operativo de Empleo Joven, en el que se desarrolla la Garantía Juvenil europea, estará en marcha durante el mes de mayo.

Así respondió Báñez en la Cámara Alta a una pregunta de la senadora de CiU María Rieradeval sobre el calendario de implantación de la Garantía Juvenil.

“Estamos trabajando intensamente con las comunidades autónomas”, destacó la titular de Empleo, quien valoró que de forma paralela al plan se implantará un sistema telemático único en España para atender a los beneficiarios de esta garantía.

Por ello, confirmó que este plan estará en vigor durante el próximo mes de mayo.

En este sentido, quiso dejar claro que para el Gobierno ha sido una prioridad el empleo para jóvenes y, con la reforma laboral, "se están dando muchas oportunidades" a este sector de la población

BOQUETE EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Por otra parte, preguntada sobre la situación de la Seguridad Social, Báñez respondió al senador socialista Juan Martínez-Aldama que cuando el PP llegó al poder "nos encontramos con una situación delicada".

La ministra incidió en que arrojaba un déficit de 7.700 millones de euros y se habían perdido 3,5 millones de afiliados. "El Gobierno ha trabajado para darle la vuelta a esta situación con reformas para hacer sostenible el sistema", aseveró Báñez.

Ante ello, el senador socialista contestó que la gestión de la ministra "ha sido un rotundo fracaso", tanto es así que si fuese una empresa privada "ya la habrían despedido".

"Ha hecho un boquete en las cuentas de la Seguridad Social", apuntó Martínez-Aldama, quien pidió a la ministra que "deje de reirse de los españoles al afirmar que la recuperación va sobre ruedas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris