Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Asturias. Aumenta casi un 30% el número de visitantes a los Lagos de Covadonga en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:49 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 22 (SERVIMEDIA)



El número de visitantes de los Lagos de Covadonga esta Semana Santa se incrementó en torno al 30% este año respecto al anterior, a tenor de los datos de usuarios del servicio del Consorcio de Transportes de Asturias. .

Según explicó el Gobierno asturiano, dicho servicio fue utilizado por 9.759 personas durante los cuatro días en los que se activó esta Semana Santa, lo que supone un incremento del 28,95% respecto a 2013 y el doble que en 2012.

El día de mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo, con 4.985 usuarios, que por sí solos superaron los 4.875 que se contabilizaron en la Semana Santa de 2012. En 2013 el total fue de 7.570.

El director general del Consorcio de Transportes, Carlos González Lozano, ha celebrado las buenas cifras y ha señalado que el trayecto en transporte público es un servicio cada vez más consolidado y aceptado socialmente, que además permite preservar el entorno natural de Covadonga y el parque Nacional de Picos de Europa a la vez que se mejora la seguridad vial en la zona.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris