Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. El PP interpelará al lehendakari por los artículos contra la Lomce pagados con dinero público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular en el Parlamento vasco ha presentado una interpelación al lehendakari, Íñigo Urkullu, por los artículos de prensa que, según informaciones publicadas, se habrían pagado con dinero público para arremeter contra la Lomce.

El portavoz del PP en el Parlamenteo vasco, Borja Semper, dijo a Servimedia que el pago de estos artículos sería "una vergüenza", porque "una cosa es la legalidad del contrato y otra la ética", y ésta última queda vulnerada si se promueve la crítica de una ley con cargo al erario público.

Otro tanto, añadió, ocurriría con la asignación de unos cursos de oratoria a una empresa vinculada con ex altos cargos del PNV que, aunque pueda ser legal, sería "éticamente cuestionable".

El PP ha pedido también la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, para que explique si es verdad que el Gobierno vasco pagó 20.415 euros por cuatro contratos publicitarios en medios de comunicación afines.

Tras éstos se escondía, según el PP, una “información sesgada y partidista” y un intento de "pervertir el debate público pagando por buscar un apoyo explícito a su estrategia política; en este caso, la presentación de un recurso contra la Ley de Educación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris