Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert: “Las 113.000 visitas al nuevo Museo Arqueológico Nacional es una cifra impresionante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy en el Senado que las 113.000 visitas que ha recibido el Museo Arqueológico Nacional (MAN) desde su reapertura el pasado 1 de abril es “una cifra impresionante” que permite al Gobierno estar “muy esperanzado” sobre el futuro del centro.

En respuesta a una pregunta del PP sobre la reforma del MAN inaugurada por el presidente Mariano Rajoy el pasado 31 de marzo, el titular de Cultura aseguró que los 113.000 visitantes que ha tenido el museo en los primeros 20 días de su nueva etapa es una cifra impresionante que no tiene comparación con ningún antecedente similar de reapertura tras una reforma.

Según Wert, toda la sociedad debe “felicitarse” por cómo ha quedado el nuevo Arqueológico Nacional, en el que dijo que los 65 millones de euros que ha invertido su ministerio en las distintas etapas de gobierno desde el año 2000 ha servido para “transformar un museo del siglo XIX en un gran museo del siglo XXI”.

A su juicio, lo más relevante del nuevo MAN es el “cambio radical” que ha introducido en su accesibilidad y en la oferta de “un nuevo discurso museográfico pensado para combinar el aprovechamiento del mejor museo de historia de España con una utilización educativa del mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris