Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. CiU pide a Fomento más inversión en carreteras, tras el repunte de muertos en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:31 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de CiU en el Congreso de los Diputados, Jordi Jané, reclamó este martes al Ministerio de Fomento que destine más inversión presupuestaria a la conservación o la mejora de las carreteras y de la señalización vial, sobre todo en las carreteras secundarias.

Jané hizo esta petición en declaraciones a Servimedia, después de conocer que 35 personas hayan perdido la vida en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, lo que supone nueve muertos más que en el mismo periodo vacacional del año pasado, en tanto que otras 149 resultaron heridas, nueve más que en 2013.

El diputado catalán recalcó que estas cifras indican que “no podemos en ningún caso bajar la guardia” y que en materia de seguridad vial “no hay motivos de relajación”.

En este sentido, reclamó al Ministerio de Fomento que incida en “la mejora de las infraestructuras, la señalización vial y el mantenimiento de nuestras carreteras” para evitar distracciones al conductor y que no aumenten los datos de siniestralidad, sobre todo en las carreteras secundarias, que concentraron 30 de las 35 muertes de esta Semana Santa. “Todo esfuerzo es poco en este ámbito”, añadió.

Jané descartó que el repunte de la siniestralidad en la Semana Santa suponga un cambio de tendencia en la reducción de fallecidos conseguida en España en la última década y recalcó en este sentido que en estos 10 años “hemos bajado a la mitad el número de muertos en nuestras carreteras”.

Además, reivindicó “nuevas campañas publicitarias” para evitar las distracciones ante el volante por el consumo de alcohol o de drogas y que la educación vial esté presente en la educación primaria y la secundaria como una asignatura obligatoria y crear así conciencia “de que los accidentes siguen siendo una causa muy importante de mortalidad entre nuestros jóvenes”.

En cualquier caso, Jané apuntó que el aumento de la siniestralidad en la Pascua se debe a que se han producido más desplazamientos que en años anteriores y a que “la crisis económica ha generado una menor renovación del parque de automóviles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris