Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El turismo rural rozó el 80% de ocupación en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ocupación del turismo rural en España se situó en el entorno del 80% durante la pasada Semana Santa, con un aumento del 10% en determinados puntos de la geografía española respecto a la de 2013.

Así lo ha señalado en declaraciones a Servimedia el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, que destacó la “muy buena ocupación” registrada en comunidades como Castilla y León y Cantabria.

Otras regiones españolas que registraron un repunte en su ocupación fueron Asturias, Cataluña, Aragón y Andalucía, gracias al atractivo de sus procesiones y al buen tiempo.

A falta de los datos definitivos, Marco avanzó una mejora de ocupación durante la Semana Santa también en los puntos donde quedaba nieve, como el caso de Sierra Nevada, el Pirineo aragonés y la sierra madrileña.

Por contra, no se han alcanzado las previsiones del 100% de ocupación previstas en las Islas Canarias, mientras que en Baleares ha habido una “buena ocupación”, con un lleno completo en determinados puntos.

Así, Marco valoró la mejora de los datos de ocupación, que constatan ya un “cierto repunte” del turismo nacional, si bien matizó que podían haber sido aún mejores si las condiciones climatológicas hubiesen sido favorables durante toda la Semana Santa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este martes que la ocupación turística durante Semana Santa fue del 75,5%, siete puntos porcentuales por encima de la de 2013.

Según detalló, la ocupación hotelera rondó el 76%, frente al 71% de 2013, mientras que las casas rurales registraron un 89%, frente al 57% del ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris