Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz acusa a CIU de fomentar que los catalanes sean ahora un pueblo “enfrentado entre sí”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó este martes a CIU de fomentar que Cataluña tenga ahora “un pueblo dividido, enfrentado entre sí y separado del resto de España”.



Fernández Díaz contestó de esta forma al senador de CIU Jordi Miquel Sendra en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. Este parlamentario si controlaba Interior después de las filtraciones policiales de los últimos meses y de epiosdios que, a su juicio, “hacen pensar que no controla” el Ministerio.

En concreto, Sendra enumeró una serie de sucesos que probarían este descontrol de Interior, como que se informara antes de tiempo de una operación en enero de 2014 contra varios abogados de ETA o que el hijo del golpista Antonio Tejero, que es un mando de la Guardia Civil, recordara el 23-F en un cuartel. Asimismo, aludió a la supuesta vigilancia a la sede de CiU en Barcelona.

"DESBARAJUSTE" EN INTERIOR

El senador catalán también mencionó a este respecto la tardía remodelación del reglamento de los Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) o el altercado de entre un joven catalán que portaba una bandera independentista y la Policía durante la final de la Copa del Rey del pasado miércoles en Valencia.

“Estos hechos me llevan a pensar que no controla su ministerio y que no tiene capacidad para seguir al frente de la seguridad de los ciudadanos” apuntó Sendra, quién instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a que “tome las medidas oportunas para que acabe el desbarajuste en el Ministerio del Interior”.

A este respecto, Fernández Díaz en su respuesta señaló que “los 195.000 funcionarios que integran el Ministerio del Interior tienen muy reconocimiento por su profesionalidad eficacia integridad e imparcialidad” y, en todo caso, “si comenten alguna cosa que no es legal para eso están los tribunales de justicia”. Además criticó a Sendra por erigirse “juez y parte” con esta “retahíla de hechos”.

EDIFICIO EMBARGADO

En cuanto a algunos de esos hechos relatados, el titular de Interior dijo que el joven detenido en la final de la Copa del Rey está en libertad con cargos y añadió que “si conociera el atestado policial seguramente se avergonzaría de decir lo que ha dicho aquí”. Sobre los reglamentos de los CIE explicó que ha sido aprobado con tres años de retraso,

Por último, en relación con la vigilancia de las sede de Convergencia en Barcelona por efectivos policiales, Fernández Díaz indicó que este edificio “está embargado” debido a un proceso judicial y esto policías estaban realizando sus “funciones” en el marco de una investigación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris