Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón: "Prefiero el socialismo que defendió González al que improvisó Zapatero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy en el Senado que su reforma del aborto recupera los criterios de interrupción del embarazo que han funcionado en España con “todos los Gobiernos socialistas”, excepto con los que presidió José Luis Rodríguez Zapatero.

Por este motivo, Gallardón dijo que prefiere “el socialismo que defendió Felipe González que no el que improvisó Rodríguez Zapatero", en referencia a que el primero mantuvo una tesis sobre el aborto distinta a la del último presidente socialista.

El responsable de Justicia hizo esta afirmación en el pleno de la Cámara Alta, donde respondió a una pregunta del senador Jordi Guillot, de ICV, quien se interesó por los “derechos” que pretende defender el Ejecutivo con la reforma del aborto.

A este respecto, Guillot acusó al ministro de estar actuando en este asunto con “hipocresía”, porque si de verdad quisiera defender a los no nacidos de posibles abortos habría promovido esta reforma al comienzo de la legislatura. Por este motivo, este senador afirmó que el Gobierno está ley de interrupción del embarazo está inspirada por el “integrismo más rancio” y busca negar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Asimismo, aludió a que el PSOE derogará la reforma cuando vuelva al poder.

“BIEN JURÍDICO PROTEGIDO”

Gallardón rechazó este planteamiento y sostuvo que "el debate es muy sencillo", puesto que lo que se discute es que el PSOE defiende que los fetos de hasta los tres meses y medio no tienen “ningún derecho” y no son “un bien jurídico protegido".

Sin embargo, el ministro afirmó que “el Tribunal Constitucional estableció lo contrario". Añadió que "tanto es así que todos los Gobiernos socialistas que ha habido en este país, excepto los dos últimos (por las legislaturas de Zapatero), reconocieron que durante los tres meses y medio primeros de embarazo no puede desprotegerse completamente al concebido".

El responsable de Justicia aseguró que esto es lo que se retomará la reforma en marcha y añadió que el PSOE tiene “libertad” para anular la reforma cuando vuelva al poder, como afirmó el propio senador Guillot y ha manifestado reiteradamente el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin embargo, Gallardón dijo que, teniendo esto en cuenta, debía decir que él prefería “el socialismo que defendió Felipe González que no el que improvisó Rodríguez Zapatero".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris