Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO rechaza que la imputación de José Luis Montesinos esté relacionada con los ERE de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 16:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) negó este martes que la imputación del dirigente de la Federación de Industria del sindicato José Luis Montesinos por parte de la jueza Mercedes Alaya esté relacionada con el llamado caso de los ERE de Andalucía.

En nota de prensa, el sindicato afirma que la imputación del secretario general de la extinta Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO y ahora responsable del Área de Organización y Finanzas de la Federación de Industria de la organización, “nada tiene que ver” con el citado caso.

Asimismo, reafirma su disposición a colaborar con la justicia, pero acusa a la jueza de “extralimitarse en su actuación judicial”, ya que los hechos comentados “no guardan relación alguna con los llamados ERE”. En este sentido, denuncia que la información difundida “conduce a incluir esta imputación en el complejo y publicitado proceso de los ERE de Andalucía”.

Sin embargo, asegura que “no estamos ante un hecho novedoso, sino ante la explotación informativa de algo ya conocido”, ya que afirma que ahora sólo se formaliza la propuesta de imputación que ya era conocida.

Así, el sindicato sostiene que “la imputación se basa, según el auto, en una póliza personal de 12.000 euros, a razón de 200 euros mensuales durante 5 años, como complemento a la pensión de viudedad de la esposa de un trabajador de Fiteqa fallecido”, por lo que insiste en que “no existe relación con empresa o ERE alguno”.

“Dicha póliza no ha estado sujeta a ninguna ayuda pública ni vinculada a ningún proceso de ERE, y no se ha producido, por otro lado, enriquecimiento ilícito, ni personal ni del sindicato”, concluye CCOO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris