Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carrefour realizó compras por más de 7.000 millones de euros a empresas españolas en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, afirmó este martes que la cadena de distribución realizó compras en 2013 por valor de 7.297 millones de euros a más de 9.300 empresas españolas, de las que un 82% fueron pymes agroalimentarias.

"Las empresas agroalimentarias son vitales para la reactivación de la actividad empresarial", aseguró Arias-Salgado durante la celebración de la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, que estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente de la cadena francesa explicó que Carrefour apuesta por la comercialización de las marcas de productos regionales. Este apoyo se tradujo el pasado año en el impulso de 17 campañas promocionales específicas en las que participaron 674 pymes españolas con más de 3.000 productos.

Durante la XIII Jornada se dieron a conocer también las 12 empresas locales y regionales que en 2013 obtuvieron los 'Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria' y los 'Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora'. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en seis comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.

Para Arias Cañete, estos premios son "muy significativos, ya que se conceden a industrias, en el ámbito y en el espacio de una empresa de distribución, y los otorgan los propios compradores". "Estas empresas forman parte de un sector dinámico y competitivo, con enorme potencial de desarrollo", señaló.

Asimismo, el titular de Agricultura destacó en su intervención el valor de Carrefour "como empresa líder del sector de la distribución en Europa y su compromiso con el cliente, las empresas españolas y el medio ambiente".

"Ha apostado por un amplio surtido local y regional para adaptarse a los gustos y costumbres de los consumidores, lo que implica una colaboración con más de 9.300 empresas españolas", añadió el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris