Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy ensalza la gestión de Arias Cañete frente a las críticas del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 16:29 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ensalzó este martes la gestión del ministro Miguel Arias Cañete en la negociación de los fondos agrícolas de la Unión Europea y defendió su labor de las críticas del PSOE en plena precampaña de las elecciones europeas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias, criticó a Arias Cañete por no haber comunicado al Congreso de los Diputados en su debido momento las partipaciones que tenía en varias empresas, y exigió las explicaciones correspondientes a Rajoy.

El jefe del Ejecutivo eludió en un primer momento el ataque del dirigente socialista al ministro de Agricultura y cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo. "No me voy a erigir en portavoz de nadie", comentó.

Rajoy evitó hablar de Arias Cañete al responder una cuestión de Iglesias sobre la situación económica de España pero, ante el segundo intento del socialista, defendió a ultranza la gestión de su ministro al frente de su departamento.

Reprochó al PSOE que los ministros de Agricultura que tuvo las anteriores legislaturas José Luis Rodríguez Zapatero perdieron buena parte de los fondos europeos para el sector.

En cambio, Rajoy alabó que el trabajo de Arias Cañete, ya que dijo que ha servido para conseguir ahora "la mejor dotación de fondos en el presupuesto más corto de la UE".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris