Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Recibo luz. La CNMC aplaza la publicación de las ofertas anuales de las comercializadoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 15:31 h (CET)
- El retraso se debe a que una de las cinco ofertas no se ajusta a los requisitos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aplazado a los próximos días la publicación de las ofertas anuales del recibo de la luz de las cinco comercializadoras de referencia, debido a que una de ellas no se ajustaba a los requisitos marcados en el real decreto.

Estas ofertas estándar de un precio fijo anual de la energía para los consumidores que así lo deseen deberían haber sido ya publicadas, después de cumplirse el plazo marcado por el nuevo real decreto que fija el mecanismo de cálculo de los precios de la electricidad de entrega al órgano supervisor, el pasado 15 de abril, y los 5 días que disponía la CNMC para su análisis y publicación.

Sin embargo, una de las ofertas anuales remitida al organismo que preside José María Marín Quemada no se ajusta a lo marcado en el real decreto, según informaron fuentes de la CNMC a Servimedia.

Así, el regulador ha enviado un requerimiento a dicha comercializadora para el cumplimiento de los requisitos recogidos en la normativa y retrasa la publicación del conjunto de ofertas anuales a “los próximos días” para evitar así generar ventaja competitiva respecto a las otras cuatro.

Una vez Competencia disponga de las cinco ofertas, publicará en su página web el precio fijo anual de cada comercializadora, que previsiblemente serán más elevados que el que marque por horas, al tratarse de un precio cerrado durante un año e incluir una cobertura de riesgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris