Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid participan en el certamen europeo ‘Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Tres ingenieros aeronáuticos recién titulados por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid representarán a este centro madrileño en el certamen europeo de Proyectos Fin de Carrera (PFC) de aeronáuticos y aeropespaciales ‘AIAA Pegasus Student Conference’.

Alejandro Garces, Natalia Rodríguez y Juan San Primitivo son los ingenieros aeronáuticos seleccionados para participar en el certamen, que se celebrará en Praga desde mañana y hasta el próximo viernes.

Los tres seleccionados para representar a la Universidad Politécnica de Madrid tratarán de demostrar “el alto nivel de los proyectos que se realizan en la escuela frente al resto de universidades de prestigio de Europa, según indicó Juan San Primitivo, uno de los ingenieros.

El Proyecto Fin de Carrera de este estudiante, titulado ‘Resolución de flujo irrotacional con integrador de Poisson’ y que se enmarca en el área aerodinámica, se basa en el análisis y en la validación teórica de un integrador de Poisson para la resolución de problemas de flujo irrotacional para perfiles bidimensionales tanto de aerodinámica externa (aislado) como interna (periódico).

A través de una analogía que compara las variables fluidodinámicas y matemáticas y, la correcta especificación de las diferentes condiciones de contorno, se pueden resolver problemas de flujo irrotacional mediante el integrador de Poisson.

MÁS PROYECTOS

Por su parte, el proyecto de Natalia Rodríguez, titulado ’Análisis de fiabilidad de la demanda e integración entre la Reference Business Trajectory (RBT) y la Shared Business Trajecto (SBT)’ explora las actualizaciones de planes de vuelo con el fin de poder crear a medio-corto plazo una predicción de la demanda de vuelos que se esperan en el espacio aéreo.

Junto a ellos, Alejandro Garcés defenderá su trabajo en el que se muestra, bajo el titulo de ‘Transferencia de calor, subsistemas e integración de satélites’, el análisis y diseño del subsistema de control térmico del micro satélite universitario ‘Union UPMSat-2’, el segundo satélite de la Universidad Politécnica de Madrid, después del ‘UPMSat-2’, en órbita desde el año 1995.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris