Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete: “Estoy dispuesto a exprimir el limón hasta que no salga más zumo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:52 h (CET)
- El candidato del PP inicia la precampaña este viernes en Cáceres, el sábado en Baleares y el domingo en la Comunidad Valenciana

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, expresó este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que va a dar la batalla por ganar los comicios y está “dispuesto a exprimir el limón hasta que no salga más zumo”.

Según fuentes populares, Arias Cañete realizó estas declaraciones ante los máximos dirigentes del partido reunidos en la sede nacional después de llamar a la movilización a todos los cargos públicos.

“Estoy dispuesto a exprimir el limón hasta que no salga más zumo”, aseguró el candidato del PP en alusión a que va a dar la batalla por ganar los comicios de dentro de poco más un mes y a que va a recorrer las ciudades y los pueblos de España para difundir el programa europeo del PP.

Arias Cañete defendió que la movilización será clave y que el principal oponente del PP en esta campaña será la abstención. “Estas elecciones también son las vuestras”, les trasladó a los alcaldes y altos cargos del PP en una campaña planteada por Génova desde un principio desde un punto de vista territorial y municipalizado.

El aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente incidió también ante los suyos en que tienen que vender a los ciudadanos “lo que el PP ha hecho en sus años de Gobierno” y que las reformas estructurales acometidas han supuesto “recuperar el territorio perdido en la UE y en la toma de decisiones de Bruselas”.

En este sentido, el candidato popular reconoció que planteará una campaña “en clave nacional y europea”, mientras que al PSOE, cuya lista encabeza Elena Valenciano, le interesa sólo “hacer una campaña nacional”.

ARRANCA LA PRECAMPAÑA

Según fuentes populares, Arias Cañete iniciará la precampaña con un mitin este viernes por la tarde en Cáceres. El sábado participará en la convención programática del PP en Baleares y el domingo en la que se celebrará en la Comunidad Valenciana. En ambas aprobarán los programas territorializados.

Este calendario electoral apunta a que la salida del aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se tendría que producir antes de este viernes, de manera que la expectación es máxima por el momento en el que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pueda comunicar su primera crisis de gobierno y el calado de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris