Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP anuncia una "campaña austera" y critica la "demagogia" del PSOE con las vallas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 15:02 h (CET)
- El programa electoral se presentará en Barcelona el lunes que viene

- Rajoy pide movilizar todo el partido para ganas las elecciones y refrendar sus reformas económicas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular acusó este martes al PSOE de hacer "demagogia" y "engañar" a los ciudadanos con su anuncio de que no pondrá vallas publicitarias en la campaña de las elecciones europeas, ya que si se gasta ese dinero en otros conceptos como banderolas "no ahorras nada".

El vicesecretario general de Organización del PP y director de la campaña de los populares, Carlos Floriano, anunció en rueda de prensa que su partido también hará una "campaña austera", dado que el límite de gasto estará por debajo del tope máximo que marca la ley.

"Lo que no se puede hacer es engañar", dijo Floriano sobre el anuncio del PSOE de que no colocará vallas publicitarias. "Hay un límite de publicidad exterior que es el 20% y que se tiene asignado. La cuestión es que si no te lo gastas en vallas pero te lo gastas en banderolas, no ahorras nada".

Floriano denunció que el PSOE "hace un flavo favor" al utilizar ese asunto con fines partidistas y acusó a la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba de "manipular" la verdad sobre este asunto. "La cuestión es si lo que dedican a vallas lo van a dedicar a otra cosa", añadió.

El dirigente popular alegó que "habrá ahorro si se gasta menos del tope que hay marcado por ley" y garantizó que el PP piensa gastar menos "independientemente de que se hagan vallas o no".

PROGRAMA Y DEBATES EN TV

Sobre la celebración de debates electorales en la campaña electoral, Floriano reconoció que está negociando con el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, para llegar a un acuerdo.

Indicó que se ha ofrecido un debate en Televisión Española con los número uno de PP y PSOE y luego otro debate con el resto de las fuerzas parlamentarias.

Floriano evitó hablar de la posible ruptura del bipartidismo que se puede producir en estas elecciones y apuntó que "ya lo veremos" cuando llegue el resultado, según las "apetencias" de los ciudadanos.

El dirigente popular anunció también que la presentación del programa electoral del PP para las elecciones europeas tendrá lugar el próximo lunes, 28 de abril, en Barcelona.

Aunque Floriano dio a entender en la rueda de prensa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistiría al acto, fuentes populares precisaron después de que su participación todavía no está cerrada.

Explicó que el programa electoral del PP contiene propuestas concretas en el ámbito europeo y medidas específicas que afectan directamente a cada una de las comunidades autónomas.

MEJORA DE LA ECONOMÍA

La dirección del PP analizó esta mañana la estrategia de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional, en la que intervino Mariano Rajoy.

Rajoy lanzó un doble mensaje ante la cúpula del partido sobre los comicios. Por un lado, insistió en la trascendencia que tienen ahora mismo las instituciones europeas y, por otro, apuntó que los comicios son una especie de plebiscito a sus reformas económicas.

Aseguró que las elecciones son "el reto más importante que tiene el partido" estos instantes y advirtió de que "la clave está en la movilización y es imprescindible la participación de todos los cargos del partido".

Además, apuntó que estas elecciones europeas tienen más trascendencia que ninguna otra anterior porque "se están produciendo grandes cambios y a gran velocidad" y el Parlamento que saldrá elegido de las urnas es "el que más competencias tenga de toda la historia".

El presidente del Gobierno también planteó los comicios como una especie de plebiscito a sus políticas, con el argumento de que "los países que están superando la crisis están gobernados por partidos homólogos al PP español". Adujo que el PP recibió "la peor herencia" económica posible y puso en marcha un plan para sacar al país de la crisis.

En la rueda de prensa posterior, Floriano señaló que con esas reformas en 2012 "se paró la quiebra" y "se evitó el rescate" de España. Agregó que en 2013 "se acabó la recesión y se acabó el crecimiento del desempleo", que en 2014 "va a haber crecimiento y empleo" y pronosticó que en 2015 "va a haber más crecimiento y más empleo para todos los españoles".

Por todo ello, parafraseó a Rajoy al afirmar que "el plan para cuatro años se está cumpliendo" y ahora "la situación está cambiando radicalmente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris